Luego de los fallecimientos de peleadores como: el ruso Maxim Dadashev, el argentino Hugo Santillán Y el estadounidense Patrick Day, además de la severa lesión cerebral que padeció Felipe Gallito Orucuta, en plenas funciones, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) busca cambiar la dinámica del lenguaje antes y durante los pleitos sancionados por el organismo.
De acuerdo a Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, palabras como ¡mátalo! son consideradas como violencia innecesaria dentro del tinglado.
VER TAMBIÉN: El llamado de atención que hizo la esposa de Penedo a los conductores en Panamá
Estamos aprendiendo del fútbol. En un video, la Selección Nacional de México invita a los aficionados a eliminar el grito que conocemos porque puede encausar en perder un partido. Aquí hablamos de una palabra distinta que incita a la violencia y que no debe ser utilizada: matar al oponente no hay un boxeador que quiera matar a su rival pero hay que educarnos un poco. Son tiempos diferentes, expresó Sulaimán Saldívar.
VER TAMBIÉN: Carmella, la luchadora que recibió amenazas de muerte por tener un nuevo novio
Acerca de las pasadas declaraciones de Deontay Wilder, campeón del peso completo del CMB, que llegó a enunciar su deseo de tener un muerto entre su récord de combates, Sulaimán dijo que: La violencia verbal se traduce en temas complicados. Wilder es el perfecto ejemplo: habló de lo que sucedió tras las declaraciones lo figurativo de las cosas sale de contexto. El es un hombre de familia hay un efecto en todo el entorno que no se debe permitir.